instalaciones

miércoles, 4 de abril de 2012

Muebles refrigerados


 REGISTRATE EN FOROFRIO 


Muebles refrigerados



Muebles refrigerados
Muebles refrigerdos
Hay exhibidores que poseen espejos, los cuales transmiten la sensación de mayor cantidad de producto y a su vez da la oportunidad de observarlos desde otra perspectiva y así corroborar aún más su frescura   y calidad.
Los muebles refrigerados aseguran una insuperable conservación de los productos, a la vez que brindan una excelente plataforma para la exposición de los alimentos en el piso de venta.
La apariencia de los productos es muy relevante, sobre todo cuando se trata de aquellos que han de venderse a través de su exhibición en muebles refrigerados, los cuales son gabinetes muy prácticos que disponen de repisas en donde son expuestos y conservados alimentos como carnes, vegetales, congelados, lácteos, entre otros artículos perecederos que deben resguardarse en el frío bajo temperaturas controladas, con ambientes interiores apropiados para mitigar los efectos de su descomposición natural.
A la par de que son ofertados y preservados de las consecuencias de la alteración en su composición, hay que recordar que siguen siendo productos cuya misión final es venderse, por lo que deben presentarse de forma atractiva ante los clientes, para generar rentabilidad en el negocio, la cual viene dada por la venta de los artículos y también por otros elementos entre los que destacan los ahorros de energía que se puedan generar a través del uso de vitrinas frías eficientes.
Siempre Verdes
Al ingresar al área de las verduras, lo que sin duda salta a la vista de todo cliente, es el impactante color verde de muchos vegetales, pues en la mente de las personas esto es sinónimo de frescura, indicándoles que es un producto al cual los efectos de su maduración natural aún no han llegado y, por lo tanto, tiene gran posibilidad de ser adquirido.
Para alcanzar este formidable aspecto y mantener las propiedades nutricionales de los vegetales casi sin alterar, los exhibidores de este tipo de alimentos cuentan con sistemas de cortinas de aire, las cuales generan una barrera imperceptible entre el ambiente a temperatura controlada que se encuentra en el interior de la vitrina, separándolo del aire que hay hacia el exterior de ésta, permitiendo así una mejor conservación y durabilidad.
Además de lo anteriormente mencionado, los exhibidores de vegetales en la actualidad poseen aspersores de agua (en algunos casos se rocían con dosis controladas de ozono), los cuales mantendrán hidratados a los productos verdes demorando su proceso de oxidación. En compañía de los aspersores y con el objetivo de eliminar el exceso de humedad, existen sistemas de drenaje del agua dentro de las propias vitrinas con la finalidad de evitar la acumulación de líquido por parte de los alimentos.
Hay que tomar en cuenta que en este tipo de mueble, según su naturaleza del artículo (tiempo de oxidación y generación de microorganismos que influyen en su descomposición), los vegetales deben guardar una temperatura específica que varía de uno a otro, es por ello que aunque todos se vean en una misma sección y la distancia entre uno y otro no se pueda percibir, las vitrinas tienen la capacidad de determinar su temperatura valiéndose de sofisticados sistemas de controles, y así preservar por mayor tiempo los alimentos en condiciones de nutrientes y maduración óptimas para el consumo.
Actualmente la tendencia en la exhibición de los vegetales dentro de tiendas de autoservicio es la colocación de éstos dentro de bolsas o envases de PVC perforados que permiten la salida y entrada de aire hacia el producto. Obviamente, al introducir el alimento dentro de este tipo de compartimento, su tamaño dentro del lugar de exhibición se ve incrementado.
En ese sentido, los fabricantes de estantes expositores de vegetales presentan diseños prácticamente exclusivos y adaptables a las necesidades del cliente, gracias a que incorporan diversos gabinetes de manera vertical y de igual manera incrementan o reducen el tamaño de la estructura según sea la disposición del espacio dentro del local en donde serán exhibidos.
Adicional a esto, el diseño desde la perspectiva ornamental de la vitrina para que sea atractiva a la mirada de los clientes, es otro punto de mucha importancia, para ello utilizan display en los cuales puede ir colocado el nombre del vegetal, su precio, alguna promoción de descuento e incluso un pequeño anuncio del fabricantes del producto. En otros casos, hay exhibidores que poseen espejos, los cuales transmiten la sensación de mayor cantidad de producto y a su vez da la oportunidad de observarlos desde otra perspectiva y así corroborar aún más su frescura y calidad.
Detrás de la puerta
Algo que tan cotidiano y a veces tedioso como puede resultar ir de compras a un supermercado, sin duda puede tener muchas experiencias agradables, siendo una de éstas la gran diversidad de vivos colores que corresponden a los empaques de los productos congelados, ya que éstos suelen ir dispuestos de manera armoniosa detrás de puertas transparentes, las cuales además de conservar la temperatura adecuada de los alimentos, ofrecen la oportunidad de observar qué hay hacia el interior de estas vitrinas refrigeradas.
La importancia de este tipo de muebles radica en la posibilidad de mantener la temperatura adecuada del producto contenido, aún cuando existan permanentes aperturas y cierres de sus puertas, para ello cuentan con sistemas de controles detallados que distribuyen perfectamente la carga de frío requerida por todos los alimentos evitando que en condiciones normales de uso, éstos alcancen puntos que promuevan el proceso de descongelación.
Para evitar que el abrir y cerrar genere condensación en las puertas de las vitrinas para congelados, hoy por hoy existen sistemas de calefacción anti-condensación, los cuales no son simple vanidad pues al evitar que se humedezca el cristal por tiempos prolongados, generan una permanente visualización de los productos, así como sus precios, hecho fundamental pues así no es necesario que los clientes abran la puerta del anaquel frío, y así permanece la temperatura naturalmente constante y, por lo tanto, esto se ve reflejado en ahorro de energía.
También vale la pena mencionar que estas puertas deben poseer sólidos sellos en sus bordes los cuales junto con el propio cristal de la misma crean una barrera que separa el ambiente exterior del que se encuentra adentro de la vitrina refrigerada, obviamente haciendo la función de una cortina que además de mantener la temperatura también impide el paso de microorganismos externos.
En esta instancia las repisas de este tipo de gabinetes refrigerados son de gran importancia ya que usualmente están diseñadas a manera de rejillas que permiten el paso del frío y este envuelva por completo el empaque del producto, sin dejar que en ciertas áreas del mismo puedan existir divergencias en las temperaturas.
Del mismo modo es importante el recubrimiento interior de superficie que posea este tipo de cajas frías, pues éste debe ser aislante de la temperatura y así habrá un mejor mantenimiento de la misma. Incluso el revestimiento también es importante en las repisas pues no todas son tipo rejillas, sino que son sólidas, de allí que su cobertura debe ser especial porque tiene que conservar el frío en el área del producto que se encuentra apoyada sobre ésta.
Por otro lado, en la actualidad los grandes fabricantes de vitrinas que tienen en su cartera de clientes a las mayores cadenas de supermercados a nivel mundial, se han esforzado en innovar a favor de los consumidores finales lo que a la postre repercute positivamente en las utilidades del negocio. Tal es el caso del fabricante Hussmann de Ingersoll Rand, que en las asas o agarraderas de sus puertas incorpora protección antimicrobios, impidiendo que bacterias produzcan manchas y olores en estos accesorios para mantener un ambiente de limpieza constante.
El área de congelados de los supermercados se ha convertido en un punto álgido para estas empresas, pues prácticamente cualquier tipo de alimento puede hallarse allí, gracias a que en el rápido mundo de hoy constituyen una excelente opción para una sana alimentación que no requiere enormes tiempos de preparación, y allí es cuando las vitrinas para congelados cumplen con un papel relevante no sólo en el mantenimiento de la cadena del frío en la refrigeración, sino que también forma parte de la cadena alimenticia de los individuos de la actualidad.
Lácteos
El mundo de los empaques y envasado de productos ha presentado grandes innovaciones en los últimos años, debido a la necesidad de conseguir que ciertos insumos aún siendo perecederos, puedan conservarse por mucho más tiempo que en épocas anteriores.
De esto no han escapado los productos lácteos, los cuales debido a su propia composición natural poseen microorganismos que en ciertos casos suelen ser beneficiosos para la salud de quienes los consumen, pero a su vez esto genera que los lácteos sean alimentos altamente perecederos, los cuales deben mantener de una forma rigurosa la cadena del frío para retardar su proceso de descomposición rápida.
Debido a la sensibilidad de los lácteos el ambiente de conservación de éstos en los supermercados debe estar muy controlado, porque de lo contrario esto puede ocasionar pérdidas de grandes sumas de dinero a causa de la descomposición de un lote de estos productos.
Los lácteos están expuestos inicialmente al ambiente variable de un supermercado en donde se pueden encontrar no solamente alimentos, sino también otra clase de productos que pueden afectarlos seriamente, tal es el caso de pinturas, prendas de vestir, artículos de ferretería, flores, maquillajes y productos cosméticos, entre otros.
De allí la vital importancia de separar a los productos lácticos de en un ambiente idóneo para su conservación, pero sin que esto signifique aislarlos dentro de la tienda o que el acceso a ellos signifique una odisea para el cliente.
Es por ello que los fabricantes han diseñado vitrinas, las cuales en su mayoría son de acceso directo al producto, es decir, no poseen puertas que deben ser abiertas para poder tomar lo que se desea. La clave para conseguir esto es la implementación de potentes, silenciosos, pero efectivos sistemas de cortinas de aire que en los lácteos tienen la labor de impedir que la temperatura exterior traspase la vitrina y por ende perjudique a los envases del producto y estos a su vez quebranten la calidad del producto contenido en ellos, provocando que se tornen rancios, se modifique su composición y, por lo tanto, pasen a un proceso de putrefacción en un tiempo inesperado.
Aunque suene exagerado, hasta la menor modificación en la temperatura puede provocar alteración en los lácteos, hecho que se nota inmediatamente en color, textura, olor y sabor del mismo, pero en muchos casos este daño no viene provocado desde afuera de la vitrina, ya que ésta puede poseer una óptima estructura de cortina de aire que separa la temperatura del exterior y también mantiene alejados a microorganismos que circulan en la tienda.
En este asunto particular la afectación a los rubros lácticos puede tener su origen en las lámparas de iluminación con las cuales cuenta el gabinete frío en donde son exhibidos los productos. El uso de luces fluorescentes, aunque transmiten una buena iluminación para el mercadeo de la mercancía, genera la emisión de radiaciones que crean una reacción fotoquímica en los alimentos lácteos llamada oxidación lípida. Esta transformación se refleja en la pérdida del sabor de los productos, así como la destrucción de muchas vitaminas y la disminución del contenido nutricional.
En los tiempos actuales, más fabricantes han suplantado las luces fluorescentes por lámparas tipo LED, las cuales no tienden a afectar la composición de los productos con sus radiaciones, pero además significan otro aspecto positivo para la salud financiera del negocio, pues son grandes ahorradoras de energía.
Es relevante resaltar el uso de luminarias de moderada radiación y eficiencia energética, no sólo en los exhibidores fríos, sino también en los ambientes del supermercado aledaños al área de las vitrinas de lácteos, pues éstas poseen cortinas de aire que constituyen una pared invisible para el paso de microorganismos y temperatura desde el exterior, pero éstas no impiden que se cuele la luz del exterior, en ese caso es recomendable las lámparas LED en las zonas adyacentes a los gabinetes de lácteos.
Rojas y frescas
¿A qué consumidor no le agrada acudir a la sección de carnes y encontrarlas con un rojo intenso, así como una imagen de frescura inigualable?, es decir, prácticamente como si aún se mantuviera en el cuarto de refrigeración. Obviando un poco factores como el precio, fidelidad de marca, usos y costumbres, entre otros, cualquier comprador se siente atraído por aquellas carnes que denotan salubridad y limpieza.
Ya sea que estén descubiertas (colocadas directamente adentro de la vitrina) o protegidas (colocadas en charolas cubiertas por papel plástico), los muebles para las carnes deben poseer ciertas características en cuanto a temperatura y circulación del aire en su interior,  con el objetivo de que el artículo se conserve y presente una sensación de buen estado.
En ese sentido, los muebles para carnes también conocidas como meat cases, presentan sistemas de salida de aire en el fondo de éstas, al igual que sucede con los lácteos, donde el aire viene desde la parte trasera generando un movimiento circular constante que llega al área más de la vitrina para luego descender por la zona de enfrente de la misma.
Al pasar por el área delantera de la vitrina forma una cortina de aire que mantiene constante la temperatura interior del gabinete, la cual es la apropiada para la conservación de la carne, una vez que desciende inicia su ciclo nuevamente y así se mantiene constantemente, a la vez que el sistema de este exhibidor se encarga de mantener el frío permanente en la zona de la vitrina que está expuesta a los consumidores y en donde ellos pueden ver, comparar y finalmente seleccionar la carne que gusten.
La disposición de las repisas en los exhibidores de carne, de tal forma que éstas guarden un espacio considerable entre una y otra, dan la oportunidad de que la parte interior perforada de la vitrina posea un óptimo flujo del aire que resguarda la temperatura del producto, de allí a que en estos anaqueles la mercancía debe ser colocada en una buena distribución para que de esta manera uno no quede completamente encima de otro (cuando se trata de carnes empaquetadas en charolas), porque de lo contrario habrán unos que no recibirán la adecuada proporción de aire y por ende su aspecto desmejorará y probablemente no sea adquirido fácilmente.
En las carnes, el tema del color de la misma es de gran de interés, ante esto el fabricante Hussmann ha incorporado en su tecnología lo que ellos han denominado “XtraLife”, el cual es una repisa de aire que se incluye en las vitrinas de carnes que poseen varios tablas o plataformas de colocación del producto, y el funcionamiento se fundamenta en la creación de una cortina de aire secuencial, permitiendo que la vitrina funcione a temperaturas más bajas y ajustadas, pero sin congelar el producto y reduciendo la generación de bacterias que podrían afectar la carne, además que mantiene la frescura en los alimentos por más tiempo.
La ventaja de esta repisa XtraLife es que acorta la distancia y el tiempo en el cual el flujo de aire recorre el área delantera de la vitrina desde su punto más alto hasta alcanzar la base de la misma, pues se encuentra ubicada entre las tablas de exhibición del producto las cuales se encuentran obviamente a distancias menores, y es por esa razón que la carne permanece más fresca.
1. MUEBLE REFRIGERADO PARA VERDURAS Y LEGUMBRES Para mantener las propiedades nutricionales de estos productos, los exhibidores de este tipo de alimentos cuentan con sistemas de cortinas de aire que generan una barrera imperceptible para aislar la temperatura ambiente 2. VITRINA PARA CONGELADOS Para evitar que al abrir y cerrar se genere condensación en las puertas de las vitrinas existen sistemas de calefacción anti-condensación, que evitan que se humedezca el cristal por tiempos prolongados, además de generar una permanente visualización de los productos 3. MUEBLE REFRIGERADO PARA LÁCTEOS Hasta la menor modificación en la temperatura puede provocar alteración en los lácteos, hecho que se nota inmediatamente en el color, la textura, el olor y el sabor del mismo. También el uso de luces fluorescentes crea una reacción fotoquímica llamada oxidación lípida 4. MUEBLE REFRIGERADO PARA CARNES A estos equipos también se les conoce como meat cases y presentan sistemas de salida de aire en el fondo, al igual que sucede con los lácteos, donde el aire emerge desde la parte trasera, generando un movimiento circular constante que llega al área de la vitrina

Eficiencia y ahorro
Aunque resulte un tanto repetitivo, el objetivo de todo negocio es generar rentabilidad y las grandes cadenas de supermercados resultan ser unos de los que producen mayores utilidades anualmente ya que por razones lógicas todos los seres humanos necesitan alimentarse y en la dinámica actual del planeta los productos refrigerados y bien conservados son una óptima alternativa de compra entre los usuarios.
Así que los dueños del negocio invierten grandes sumas de dinero con la finalidad de poseer los mejores sistemas de refrigeración y control para mantener la salud de los productos que ofertan, sin embargo estas inversiones deben repercutir en utilidades a corto o mediano plazo según sea el tamaño de la empresa.
Por esa razón, al salir y enfrentar el mercado de vitrinas refrigeradas, los supermercados se inclinan por aquellos fabricantes cuyos productos ofrecen ahorros energéticos significativos, a pesar de que la inversión inicial sea un tanto costosa, porque reconocen que ésta se les retribuirá en poco tiempo, además representará una reducción permanente en los costos por consumo de energía.
Debido a esta tendencia por ser más eficientes, esperando que algún día se convierta definitivamente en la cotidianidad, los fabricantes también realizan grandes inversiones en investigación para desarrollar tecnologías que representen ahorros energéticos.
Esto se puede observar en la implementación de componentes, partes grandes y accesorios, los cuales vienen a convertirse en factores de eficiencia energética del producto. Un claro ejemplo de esto es la utilización de luces tipo LED que tienen la función principal de iluminar la vitrina en donde se exhibe el producto pero a su vez significan un ahorro en el consumo de energía mayor al que ofrece una luminaria fluorescente.
Mencionando otro elemento ahorrador de energía, podemos citar las cortinas nocturnas las cuales son utilizadas en las vitrinas refrigeradas que no poseen puertas, por lo que son muy útiles en la continuidad de la vida de las carnes, lácteos y vegetales.
Estas innovaciones como su nombre lo indica son cortinas que son fabricadas con telas y componentes de recubrimiento especial, las cuales son extendidas desde lo alto del gabinete hasta que cubren por completo los productos allí contenidos, y son utilizadas en la noche cuando la tienda queda completamente cerrada, lo que además de prolongar la vida de los alimentos, representa ahorros de energía muy importantes porque de esta manera el aire frío del interior del exhibidor no es liberado, y a través de los sistemas de control de la vitrina se puede disminuir la carga de refrigeración y así en el horario en el cual el supermercado no está abierto, el consumo energético disminuye.
Otra clave del ahorro de energía radica en la aplicación de óptimos sistemas de control, hecho por el que se caracterizan las grandes cadenas de supermercados en la actualidad.
Los sistemas de control brindan enormes ventajas de monitoreo de las actividades de los exhibidores fríos, pues éstos pueden observados de manera remota y tanta puede llegar a ser su precisión y sensibilidad que brindan información exacta acerca de alguna situación anormal en cuanto al funcionamiento del algún equipo, de esta forma los expertos que atienden los asuntos técnicos tendrán conocimiento hacia dónde focalizar sus esfuerzos por regularizar la situación e incluso en algunos casos los inconvenientes se pueden resolver mediante la realización de algunos ajustes en los mecanismos de control, los cuales pueden estar centralizados o formando un esquema distribuido, según sea la exigencia del cliente.
Oportunidad para competir
Ante esta realidad que es inevitable las vitrinas han de ser lugares idóneos para la colocación, mercadeo y comercialización de la mercancia, entonces es importante que éstas posean espacios amplios en su interior que posibiliten la colocación de los alimentos (empacados o no) para que éstos luzcan verdaderamente atractivos frente al público.
En el caso de los congelados es importante contar con puertas en las vitrinas que reduzcan el empañamiento de las mismas y que los exhibidores posean accesorios que permitan colocar anuncios de las marcas, así como mostrar las bondades el alimento exhibido.
También es relevante el color de la vitrina porque combina las virtudes de un recubrimiento aislante y antibacterial, con una presentación adecuada de acuerdo al producto que es ofrecido al público. Además de esto, hoy en día existen diseños muy llamativos y con un enorme grado ornamental que se adapta al espacio destinado en los supermercados.
Un claro ejemplo de lo anterior son los exhibidores tipo islas, que son colocados en el centro de uno de los pasillos del supermercado y allí convergen varias vitrinas que conforman un todo, dándole otra cara a lo que es la exposición de alimentos refrigerados.
Aunque en ciertas circunstancias y bajo algunas condiciones acudir a realizar las compras de los producto básicos pudiera ser un evento que no necesariamente suele ser del agrado de muchos, los propietarios de la grandes cadenas, operadores, fabricantes de la vitrinas refrigeradas y sistemas de controles, así como los productores de los rubros ofertados, siempre andan en búsqueda de la mejor manera de poner a la disposición de los consumidores un ambiente realmente agradable que haga confortable la actividad de adquisición de alimentos que se conservan en exhibidores fríos.
————————————————————————————————————–
Innovación que va de la mano con sustentabilidad
Hussmann, empresa líder en la industria refrigerante, da muestra de su dominio en innovación y sustentabilidad en voz de su director de Ventas México y Centro América, Bernardo Ulloa Trejo, quien comenta el panorama general de la empresa.
¿Cuál es el tamaño del mercado nacional al que están dirigidos sus productos?
Participamos en la industria del retail, ya sea supermercados o tiendas de conveniencia. Ese es nuestro mercado meta. La empresa también realiza otra serie de trabajos para la misma industria en lo que se refiere a centros de distribución cuando lo solicita el cliente.
¿Cuál es su gama de productos y cómo se segmenta?
Lo que vendemos son proyectos llave en mano, es decir, podemos cubrir todas las necesidades del cliente en aspectos de refrigeración. Si lo pudiéramos dividir sería: Muebles exhibidores remotos y autocontenidos, sistemas de refrigeración, sistemas distribuidos, panel, evaporadores y condensadores de nuestra marca Krack, además de todo lo que es instalación.
¿Cuál es la tendencia en refrigeración en los autoservicios?
Lo que busca la industria es, en primera instancia, el ahorro de energía. Están buscando equipos que les proporcionen mejores rendimientos que los actuales. Piden además que sean green y, finalmente, lo que buscan todos los clientes, es que los aparatos sean lo menos costosos, pero que cuenten con todas las ventajas.
¿Cuál es el ahorro energético de una vitrina?
Varía según el formato. Existen tiendas pequeñas, como las de conveniencia, o hasta mercados muy grandes pero estoy seguro de que los beneficios energéticos que Hussmann ofrece a sus clientes son los más amplios del mercado.
Por ejemplo: en muebles remotos contamos con un accesorio llamado Evaporador E Plus, el cual muestra un ahorro de hasta 7% contra un mueble normal de la competencia, básicamente porque tiene una evaporación más alta, ocasionando que los compresores tengan menos HPs lo que reduce el gasto energético.
En lo que respecta a sistemas de refrigeración, estamos promoviendo los sistemas distribuidos, en especial nuestro producto Protocol que maneja compresores scroll que, a diferencia de un rack convencional, puede ubicarse al lado de los muebles refrigerados, con lo que acorta distancias de tuberías, baja el consumo de gas refrigerante y, por ende, se vuelve más eficiente. Aquí estamos ofreciendo prácticamente un 4% de ahorro de energía.
Otros de los productos son las puertas Rich in, que dejan atrás la resistencia en las puertas en media temperatura, logrando un ahorro energético de entre 9% en temperatura media y en baja 20%.
Islas de congelados, que se acaban de rediseñar e igualmente utilizan una temperatura de succión más alta, con lo que el ahorro es de hasta el 30%. También estamos trayendo a México un producto que será exhibido en Expo ANTAD, un mueble de lácteos pero con puertas sin marco ni resistencia, su función es simplemente la de cubrir el frente del equipo, con lo que se alcanza un ahorro hasta del 70% respecto a un mueble que no las tiene. Walmart, en la actualidad, ya cuenta con una tienda instalada con este tipo de muebles y se espera que pronto Europa los adopte.
¿Cuál es la vida útil de los productos que ofrece la marca?
Dentro de la industria por lo regular se ofrece un rango que va de entre 7 y 10 años.
¿En que se basa el mantenimiento?
Este punto lo basamos en rutinas de mantenimiento que son recomendadas al cliente a la entrega de la tienda como: La limpieza del aparato, revisión de arneses, el apriete de uniones eléctricas, el chequeo de presiones, nada complicado pero que puede ahorrar problemas en un futuro inmediato.
¿Hacia dónde se dirige la empresa en 2011?
Estamos trabajando en la producción de nuevos productos, vamos a presentar este mueble de lácteos con puertas, además de uno de carnes que tiene un entrepaño que ayuda a prolongar la vida en anaquel de los productos, ya que cuenta con un sistema de recirculación de aire, y seguiremos promocionando nuestro producto Protocol, el cual creemos es la mejor alternativa de la industria en términos de sustentabilidad.
¿Con qué certificaciones cuenta la empresa?
Contamos con todas las certificaciones que se exigen en Estados Unidos y con lo  que respecta a México, la empresa cubre todas las Normas Oficiales.
Dentro del mercado ¿qué los vuelve mejor competidor?
Considero dos cosas: Una es que nos preocupamos mucho por introducir productos nuevos de manera continua y la otra, una de nuestras mayores fortalezas, es el servicio post venta. Nadie en el mercado tiene la infraestructura con la que cuenta Hussmann para atender la post venta, somos la única empresa en el medio que cuenta con un contact center que trabaja las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Cuál es el mercado de vitrinas a nivel mundial?
Sin duda, el mercado que más nos demanda es el de Estados Unidos, sin embargo, también vendemos en Latinoamérica. En Europa, desafortunadamente, cerramos operaciones este año. Estamos inmersos en el mercado Asiático y Oriental. Diría que en lo que a ventas de vitrinas se refiere, Hussmann debe de andar entre los 700 millones de dólares anuales.
Los principales consumidores de estos tipos de productos son: Walmart, Soriana, Chedraui incluyendo además las cadenas regionales como Alsuper y Calimax.
En este mercado las innovaciones que ofrece Hussmann son: Lets que pueden ser colocados en las vitrinas; tenemos como opción el uso de motores electrónicos; evaporadores E Plus que contribuyen a un mayor ahorro de energía; agregamos además al mercado cortinas nocturnas que con ocho horas de uso ahorran un 33% de energía, entre otras, por lo que estoy convencido que somos la marca líder del mercado en este segmento.
¿Con cuántas plantas cuenta y en dónde se ubican?
Tenemos dos plantas, una ubicada en Estados Unidos específicamente en San Luis, donde se fabrican los muebles estándar de lácteos y carnes por así decirlo, y en California, en donde se realiza cualquier mueble que sea requerido  por el cliente.
¿Cuál es el precio promedio de una vitrina convencional?
7 mil  o 7mil 500 dólares.
Gisselle Acevedo
———————————————————————————————————————-
Tradición, alto diseño y tecnología
Con la adaptación en sus productos del HC (Hidrocarburo), desde hace cuatro años, Ojeda crece en la industria de la refrigeración comercial e industrial. Aquí presentan una visión de sus expectativas para este 2011
¿A qué sector del mercado nacional se enfoca la marca?
La empresa está dirigida hacia todo lo que requiere refrigeración comercial e industrial. Es importante recalcar que el sector doméstico no entra en estos parámetros.
¿Cómo clasifican las vitrinas?
La clasificación consta de tres aspectos:
1.- Tradición
2.- Alta tecnología, alto desempeño, alta eficacia y excelente funcionamiento
3.- Diseño atractivo, moderno y ergonómico
Entre las versiones que la marca ofrece, se encuentran los congeladores horizontales y verticales, este último grupo se subdivide en congeladores verticales estáticos y dinámicos.
¿Cuál es el ahorro energético estándar de una vitrina?
Apegados a la Norma Oficial Mexicana (NOM), la línea se maneja con un 30% por debajo de lo establecido.
¿Cuál es la vida útil de estos aparatos?
Proporcionar este dato sería poco certero. La vida útil de un aparato depende mucho del uso que se le dé, lo que sí se puede asegurar es que la duración estándar de todos los materiales utilizados dentro de la fabricación de nuestros productos es de por lo menos ocho años.
¿Qué cubre la garantía LAB Fábrica?
La garantía de fábrica es por un año, pero siempre otorgamos a nuestros clientes la posibilidad de ampliar la póliza.
Para 2011 ¿hacia dónde se dirige la marca y cuáles son sus nuevos productos?
En este año, la marca está enfocada a sostener el crecimiento en Norteamérica y Europa, además de penetrar estratégicamente en América Latina, sin hacer a un lado la consolidación en el mercado nacional e incursionar en Asia y Medio Oriente.
¿Cuál es la ventaja competitiva que ofrecen en el mercado de refrigeración?
Innovación, flexibilidad y rapidez.
¿Cuáles son sus principales desafíos en México?
Consolidar la lealtad de los clientes actuales, recuperar clientes del pasado y hacer nuevos clientes.
Adentrados en materia de sustentabilidad ¿qué es lo que la empresa ha hecho?
El mayor logro de Ojeda desde hace cuatro años en este rubro, es la adaptación del HC (Hidrocarburo) como refrigerantes en su gama de productos.
¿Con qué certificaciones cuentan?
NOM, UKAS, CE, C, UL, ANAB, ISO 9000:2008, ISO 13485:2003, FIDE, Energy Star.
Gisselle Acevedo
————————————————————————————————————————
SIGNO DE AHORRO DE ENERGÍA
Wellington es líder mundial en motores electrónicos o comúnmente llamados “motores de alta eficiencia” para refrigeración comercial.
Esta firma se vale de su ingeniería y los avances tecnológicos para ofrecer soluciones con su línea de productos estándar o “diseñado a la medida”. El enfoque es reducir el consumo de energía y disminuir costos de mantenimiento para preservar el medio ambiente.
Los motores electrónicos Wellington (reconocido por el emblema W) producen aire ahorrando hasta 70% de energía con respecto a los motores de inducción. Este ahorro impacta de manera positiva, de la siguiente forma: Hace que se emita menos dióxido de carbono al ambiente (al utilizar menos electricidad), trae ahorros a los detallistas, tiendas departamentales y de conveniencia, por pagar menos electricidad, y la industria de bebidas beneficia en ahorros de mantenimiento pues los motores Wellington también tienen una vida útil de más de 60 mil horas (casi siete años, alrededor de tres veces más que los de inducción).
Los productos de Wellington han sido diseñados para reemplazar a los motores tradicionales típicamente ineficientes que se utilizan en los refrigeradores comerciales como botelleros, vitrinas, cortinas de aire, islas y cámaras de refrigeración.
Hoy en día, la industria de refrigeración comercial utiliza un distintivo en sus equipos, un emblema con una “W” que significa, Ahorro de Energía. Ver este emblema significa que el equipo está ahorrando energía al enfriar los productos.
La industria de refrigeración comercial lo utiliza también para identificar más fácilmente qué equipos ya están rehabilitados o se fabricaron con un motor electrónico Wellington, con un motor ECR (Motor Electrónicamente Conmutado para Refrigeración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMAGENES