instalaciones

lunes, 23 de abril de 2012

Una alternativa de ahorro energético


 

REGISTRATE EN FOROFRIO





Una alternativa de ahorro energético, aires acondicionados con fuente de agua: sistemas aplicados a rascacielosUna alternativa de ahorro energético, aires acondicionados con fuente de agua: sistemas aplicados a rascacielos




  • Share
Instalación del sistema en un edificio.
El aire acondicionado se ha convertido en una necesidad de la vida moderna, por lo que con un amplio significado, se aplica en varios lugares y en un sinfín   de modalidades.

En lo que respecta al desarrollo tecnológico adaptado a edificios de tamaño pequeño, mediano y grandes, en los últimos años el mercado ha dado un vuelco sorprendente, y es aquí donde la lucha constante por la innovación, ha colocado a los sistemas de aire acondicionado con fuentes de agua, en un lugar preponderante dentro de la industria, sitio que da respuesta al ahorro energético y eficiencia que el aparato acarrea consigo.
Características del sistema aire acondicionado con fuente de agua
Comparado con los sistemas de aire acondicionado central, los beneficios otorgados por el sistema con fuentes de agua es que cuenta con la aplicación del método del compresor inverso y ventiladores en interior, asimismo la unidad a su exterior es capaz de reducir al mínimo el cambio de funcionamiento de la temperatura superficial valiéndose del uso del intercambio de calor refrigerado por agua.
Composición
La fuente de agua del sistema de aire acondicionado se puede dividir en fuente de calor tipo bomba de agua, adaptada como una unidad exterior e interior de varios tipos de bombas de calor de la fuente en la que se separa el condensador del evaporador.
En el tipo de bomba de calor de agua envasada, se  incluye un elemento de tipo refrigerado por agua, donde el aparato exterior y la unidad interior son instaladas en un espacio hermético. La calefacción y la carga de refrigeración se suministran a través de conductos, mientras la torre de enfriamiento, calderas y tuberías de agua se mantienen conectados al sistema. La unidad de tratamiento de aire opcional se puede instalar para aspirar el aire fresco del exterior para la ventilación.
En el caso del tipo de bomba de calor de varias fuentes de agua, el aparato exterior conectado con la torre de enfriamiento de la caldera se instala en su propia habitación, mientras que la unidad interior se hace teniendo en cuenta el flujo de aire y las características de ruido de cada zona, siendo relacionada con la unidad exterior a través del tubo de refrigerante.
Medio ambiente interior confortable
No es necesario instalar un equipo de ventilación adicional cuando la bomba de calor por  agua envasada se aplica a los edificios residenciales, ya que el aire exterior fresco se suministra a la sala de la unidad interior a través del conducto central de la unidad de tratamiento de aire. El regulador de volumen de aire se aplica al control de volumen, por lo que la temperatura de cada habitación puede ser maximizada para mayor comodidad.
En caso de que el tipo de bomba de calor de varias fuentes de agua se aplique, cada hogar puede instalar sus propios equipos de ventilación o de la unidad de tratamiento de aire y aumentar la comodidad para el control de carga interior instalando  unidades  adicionales en cada habitación.
(a) Bomba de calor con sistemas de fuente de agua
(b) Multi tipo de sistema de bombeo de calor con fuente de agua
Sistemas de Aire Acondicionado
Sistema  altamente eficiente adecuado en rascacielos
Gracias al sistema de fuente de agua, no hay que preocuparse por el funcionamiento de la calefacción que se deterioró debido a la operación de descongelación y la baja temperatura exterior,  y modificar el funcionamiento de otros debido al cambio de temperatura en la sala de la unidad exterior y las características para el flujo de aire por el viento alrededor de la estructura del edificio y la construcción. El sistema de fuente de agua hace que sea posible  mantener la calefacción y la refrigeración con un rendimiento estable del suministro de agua fría y caliente, a una determinada temperatura con la torre de refrigeración y la caldera.
El sistema dentro de sus capacidades también reduce el ruido al 18%. Con la  ligereza y volumen compacto del producto es posible la instalación de apilamiento que, a su vez, aumenta el área efectiva de los edificios, sin mencionar que hace más fácil su instalación. Con compresores invertidos de alta eficiencia, tubos múltiples o intercambiador de calor de placas, la fuente de agua puede aumentar su coeficiente de rendimiento de  44 a 50% en comparación con el de tipo de aire frío.
Sistema económico del control de calefacción y refrigeración simultáneamente
Si la fuente de agua del sistema se utiliza de marzo a abril y de octubre a noviembre o se aplica a hoteles, hospitales, instalaciones deportivas y sauna, donde la calefacción y la refrigeración son necesarias al mismo tiempo, puede hacerlo en cada unidad exterior sin la operación de la torre de enfriamiento o la caldera y con la recuperación de calor, sólo si el sistema mantiene la temperatura del agua fría de 15 a 30 grados Celsius.
Combinación de soluciones de gestión de red de mayor empleo en grandes edificios
ACP y CA Manager. El sistema permite controlar el funcionamiento detallado de cada aire acondicionado, en particular llevar a cabo el control de comandos como el inicio, selección de modos de operación y flujo de aire, bloqueo de usuario, configuración de la temperatura, etcétera. También es posible enlazar con SVCnet, el mando a distancia de sistema de gestión total de acondicionadores de aire (VRF) para que los dos sistemas ofrezcan  todo el día en tiempo real  el seguimiento y el servicio de ventanilla única, sin llamar a los clientes de inmediato después de la aparición de problemas y errores.
Méritos del control ACP. A medida que la plataforma tiene la función de servidor web, es necesario instalar el servidor exclusivo para el control y la gestión, de modo que el costo de instalación es bajo y no hay limitación de la distancia y su disponibilidad con el método de control a través de Internet.
Es posible que el dispositivo de seguridad ACP puede controlar no sólo el VRF sino también a los equipos fuera de sus puertos de entrada/salida y la plataforma, por ejemplo iluminación, ventiladores de extracción de aire, teclado, entre otros.
La plataforma cuenta con función de control aire acondicionado pico, para el control de la energía eléctrica, así como la función de demanda de control del elevador, alternativas  que se son posibles de  aplicar de manera flexible.
Tecnología de Control de servidor Web
La función del servidor web proporciona la conexión de su propio esquema  en Internet Explorer sin necesidad de instalar programas adicionales.
A pesar de que los ordenadores personales se apagan, es posible continuar con un control estable, además de memorizar los comandos de control de la programación y la demanda máxima establecida de antemano.
Lista de Control de Tecnología
La Lista de control es una función para operar las unidades interiores del sistema de aire acondicionado basado en el calendario definido previamente por el usuario, el cual puede establecer los patrones diarios y semanales (los patrones son una especie de reserva para el tiempo de funcionamiento, el modo, el flujo de aire y más en el edificio) sirven para analizar los periodos pasados y luego planificar un nuevo calendario para aplicar lineamientos personalizados durante el período deseado.
Enclavamiento
Manejo de varios equipos alternos, ACP puede controlar el inicio/parada de VRF. Por ejemplo, recibe la señal de un detector de incendios y detiene de forma automática las unidades interiores para evitar que el fuego se propague, logrando que con un sensor de movimiento se apague la iluminación, lo que detiene a las unidades interiores donde no hay ocupantes para ahorrar energía.
 
El concepto del control de la demanda del artículo
Enclavamiento con simple controlador central ACP. El control de la calefacción y la refrigeración de equipos en un edificio, en ocasiones puede ser necesario para construir un sistema de control, o la combinación de varios sistemas de control total y parcial.
——————————————————————————————————————-


REGISTRATE EN FOROFRIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMAGENES